Los Mochis, Sinaloa. El Sistema DIF Sinaloa a través de DIF Ahome entregó apoyos alimentarios a 500 familias de pescadores en el Centro Cultural en el puerto de Topolobampo para que puedan sobrellevar el periodo de la veda de camarón.
Debes leer: Pescadores ribereños piden levantar la veda del camarón antes del 15 de septiembre, no en octubre
Sandra Carbajal Vázquez, coordinadora de Despensas y Desayunos Escolares de DIF Ahome, explicó a Línea Directa cuál es la modalidad del apoyo que se entrega a los beneficiados.
Durante el evento de entrega se recogieron algunas copias de sus documentos con el fin de corroborar que se trata de pescadores y su pertenencia a algunas de las cooperativas de Topolobampo, porque, en esta ocasión, las despensas llegaron como parte del programa estatal para ellos.
“Es un apoyo que trae DIF Sinaloa, es un apoyo para 500 beneficiarios, la intensión es darles 2 despensas por personas, es para la familia de los pescadores y si el pescador no puede venir se lo vamos a dar a su esposa”, dijo.
Carbajal Vázquez explicó a Línea Directa que este programa de incentivos alimentarios para los pescadores se realiza año con año, anteriormente, era manejado directamente por DIF Ahome, sin embargo, tras la pandemia de Covid-19, lo hace DIF Sinaloa.
Sin embargo, DIF Ahome apoya con la logística debido al contacto directo que tiene con la comunidad y las cooperativas de pescadores.
Te sugerimos: Barcos camaroneros quedarán atracados por falta de reparación en Topolobampo: Carlos Sotelo
Los beneficiados agradecieron a la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, al gobernador Rubén Rocha Moya, DIF Ahome y alcalde Gerardo Vargas Landeros, señalando que actualmente atraviesan una temporada difícil debido a la escasez de trabajo.