Los Mochis, Sin.- Más de 150 familias de muy escasos recursos económicos del municipio de Ahome, recibieron apoyos alimenticios durante este fin de semana por parte del Sistema DIF Sinaloa, como son las indicaciones de la presidenta Eneyda Rocha Ruiz, de acelerar la entrega de estímulos ante la proximidad del cierre del año.
En esta ocasión los beneficiados fueron la comunidad rural de Cobayme, en la Villa de Ahome, y la colonia Invasión Malova, en Los Mochis, puntos que fueron seleccionados porque ambas localidades concentran grandes cifras de pobreza y necesidades.
Te puede interesar: No compres ni uses cuetes! Es por el bien de los niños: Ayuntamiento de Ahome
Óscar Valenzuela Quintero, coordinador de DIF Sinaloa en la zona norte, detalló a Línea Directa que se dispersaron apoyos alimenticios a 75 familias en Cobayme, y alrededor de 80 en la colonia Invasión Malova este fin de semana.
“Estamos cerrando lo que resta del año con muchas actividades tratando de visitar las zonas con más necesidad, donde encontramos grupos vulnerables de atención prioritaria, estuvimos yendo a Cobayme en la sindicatura de Ahome, visitando aquí esta comunidad, y también visitamos lo que es la Invasión Malova, acá para las afueras de la ciudad”, indicó el funcionario municipal.
Además, otro grupo del Sistema DIF Sinaloa acudió a la cabecera municipal de El Fuerte, donde entregó apoyos alimenticios a las familias y, además, cobijas y regalos a los niños más vulnerables.
También puedes leer: ¡Inédito! CFE les corta la luz al TEC, CBTIS 43 y CETIS 68 de Los Mochis
Cabe recordar que El Fuerte es un municipio que concentra población indígena, por lo que la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, solicita una especial atención.