Los Mochis, Sin.- De forma inédita, la mañana del viernes la Comisión Federal de Electricidad les “cortó la luz” al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios -CBTIS- 43, el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios –CETIS- 68 y al Instituto Tecnológico de Los Mochis -Tec-, planteles educativos que son de sostenimiento federal y que tienen más de 40 años de servicio en Los Mochis.
Las emblemáticas instituciones permanecieron a oscuras durante la noche al suspenderles CFE el suministro de corriente eléctrica, ya que previamente les había notificado dos avisos de cobro, los mismos que a su vez fueron enviados a la Subdirección de Bienes Inmuebles y Normatividad de la SEP, que es el área encargada de realizar los pagos correspondientes de cada uno de los planteles en lo que respecta a la energía eléctrica, pero el pago de dicho adeudo no se vio reflejado, por lo cual el personal de CFE cumplió la orden de corte del servicio, confirmó el director del CETIS 68, Alfredo Ruvalcaba.
Te puede interesar: Ahome limpio! Por segundo sábado se suman a barrer el frente de sus casas y lugares de trabajo
“Argumentaban nuestras autoridades que iban a dar un abono de varios millones para que no cortaran la luz, sin embargo, ayer llegaron los de CFE y cortaron que porque no habían recibido ninguna respuesta de parte de la Federación. En la noche fui a ver cómo se miraba y está muy oscuro el plantel y la inseguridad está muy canija”.
El Cetmar de Topolobampo también está en la misma situación, con la diferencia de que el personal de CFE lo esperará hasta el lunes para “cortarle la luz” debido a que tiene unas microalgas en tanques que requieren estar conectados a la corriente eléctrica y por ello le dieron la oportunidad de que las cambien de lugar.
El adeudo de los recibos de la luz de los tres planteles educativos corresponde a los meses de consumo de octubre y noviembre.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
De no resolverse este problema para el próximo regreso a clases al concluir las vacaciones decembrinas, esta medida afectará directamente a alrededor de 9 mil 600 alumnos de los tres planteles TEC, CBTIS 43 y CETIS 68.