Los Mochis, Sin.– Con muy buena respuesta, este sábado por segunda ocasión consecutiva se realizó la jornada “Por un Ahome Limpio”, durante la cual autoridades y ciudadanos se suman a barrer todas las mañanas el frente de sus casas y lugares de trabajo, y es el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros quien pone el ejemplo, saliendo desde temprana hora a barrer la banqueta de su casa.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
“Sí, como dice el eslogan del programa ‘Por un Ahome Limpio’, hoy de nuevo salgo desde temprano a barrer el frente de mí casa, para cumplir el compromiso de contribuir a la conciencia de todos los ahomenses, de que debemos trabajar juntos para tener una ciudad y un municipio limpios y agradables”, expresó el alcalde de Ahome.
Vargas Landeros invitó a toda la población a sumarse a esta actividad, y agradeció a quienes se han solidarizado. “Muchas gracias, disfruten con sus familias. Les deseo una época de Navidad y Fin de Año en armonía”, dijo el presidente municipal.
Te puede interesar: ¡Sí contaminaban! Japama va contra descargas clandestinas instaladas en el Dren Zacatecas
Durante un recorrido por diversos sectores de la ciudad, se apreciaron funcionarios, agentes de Tránsito y de la Policía Preventiva, amas de casa, adultos mayores y múltiples personas haciendo tareas de limpieza en el frente de sus casas y de sus lugares de trabajo.
“Si todos saliéramos a barrer todas las mañanas sería diferente, estaría todo más limpio, más bonito, y más ahora que estamos recibiendo muchos turistas visitantes”, expresó una de las señoras.
Algunos de los funcionarios que se vieron barriendo son el secretario de Seguridad, Julio César Romanillo, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome –Japama-, Raúl Pérez, y algunos agentes de tránsito y policía preventiva en los patios y el frente de la comandancia.
Puedes leer: ¡Atrasados por la pandemia! Refuerzan matemáticas y lectoescritura a niños
La señora Teresa Valenzuela Lizárraga, de la colonia Anáhuac, dijo: “Que bueno fuera que todos lo hiciéramos. Además, nos sirve de ejercicio. Yo, cuando miro limpio me siento contenta, la ciudad se ve más hermosa, invito a todos a levantarse temprano a barrer”.
De igual forma se expresó Edwin Yahír Ruiz Higuera, quien salió a barrer el frente de su lugar de trabajo.
El objetivo de la campaña “Ahome Limpio, Dale con la que Barre”, es eliminar la basura que contamina la imagen de Los Mochis y recuperar el estatus de Ciudad Esmeralda, para que todos sus habitantes y visitantes disfruten un entorno sano y agradable.