Los Mochis, Sin.– Para reforzar el conocimiento en los alumnos de quinto y sexto grado debido al retraso académico causado por los dos años de pandemia en los que los niños prácticamente no acudieron a clases presenciales, el Patronato Pro-Educación del municipio de Ahome impartió los cursos Matebásico y Leo en diferentes escuelas primarias.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Poco más de 700 niños fueron beneficiados con estos programas escolarizados vespertinos y sabatinos ofrecidos de septiembre a diciembre, y este sábado, portando el uniforme escolar asistieron a la ceremonia de cierre de los cursos Matebásico y Leo, realizada en el Parque La Oruga Centenario, donde el director del Patronato, Gustavo Romero Franco, agradeció a los alumnos, padres de familia y directores de las escuelas que participaron.
Puedes leer: ¡La Mera Jefa te lleva un pavipollo esta Navidad! Checa cómo puedes ganarte un boleto en Guasave
“En esta sesión que inició en septiembre hasta diciembre beneficiamos a 702 niños, fueron 26 grupos vespertinos y también hubo escuelas que nos atendieron de forma sabatina”.
El director del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome destacó que se enfocaron en los niños que van a pasar a secundaria para reforzarles los conocimientos en matemáticas y escritura, porque los profesores detectaron que tenían un nivel muy básico.
En este evento también se reconoció a las ganadoras del primer lugar del concurso “Pintando mi Experiencia” en el Festival del Mango, Diana Gabriela Gutiérrez Ramírez y María José Barajas Pérez, quienes recibieron como premio una bicicleta.
Te puede interesar: Embarques de hortalizas con destino a USA esperan dos días en el retén El Desengaño: Agricultores
Asimismo, el Patronato Pro-Educación del municipio de Ahome entregó reconocimientos a los profesores que impartieron las clases a los 26 grupos beneficiados, así como a los directores de los planteles que colaboraron con este esfuerzo escolar extra para que los alumnos de quinto y sexto grado estén mejor preparados para su próximo ingreso a secundaria.
Padres de familia, el director de Educación del Municipio de Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández y representantes de Servicios Regionales de la SEPyC, estuvieron presentes en la ceremonia de cierre.