Los Mochis, Sin.– Niños no compren ni usen cuetes, es por su bien porque la pirotecnia causa muchos accidentes y el deseo es que en enero todos regresen de vacaciones sin nada qué lamentar, exhortó el director de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández.
También llamó a los padres de familia para que estén pendientes de las actividades recreativas que realizan sus hijos en este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo para que las fiestas decembrinas no pongan en peligro su integridad por quemaduras o amputaciones que lamentablemente causa el uso de juegos pirotécnicos, ya que la pólvora siempre implica riesgo.
Te puede interesar: “La pirotecnia causa tragedias cada año”: Exhortan a evitar su uso en esta temporada decembrina
“Es importante fortalecer en nuestros niños y niñas que son parte del sistema educativo, en nuestros padres de familia, para que con base al llamado que hace el señor presidente la acatamos, es por el bien de nuestros niños”.
Las fiestas navideñas son para regresar en enero bien fortalecidos y descansados tanto los niños y los maestros para seguir con el ciclo escolar, añadió.
El funcionario municipal citó que las autoridades de seguridad pública mantienen un operativo para detectar y decomisar la venta clandestina de cuetes en tiendas y en la vía pública, con el objetivo de evitar accidentes con su explosión, los cuáles desafortunadamente ya se han registrado varios casos en esta temporada decembrina en Sinaloa.
También puedes leer: Da Protección Civil golpe a vendedores de pirotecnia en Mazatlán; decomisaron 10 kilos
El director de Educación del Ayuntamiento, Sixto Javier Rosas Hernández, hizo extensivo el exhorto al clausurar formalmente los cursos de Matebásico y Leo organizado por el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome.