Mazatlán, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil en Mazatlán dio un buen golpe a los vendedores de pirotecnia al decomisar más de 10 kilos de cohetes considerados de riesgo para la población infantil.
También puedes leer: Tras incendio en una vivienda, rescatan a persona atrapada en un tercer piso en Mazatlán
El operativo implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública abarcó algunos puestos ambulantes instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad.
El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum explicó que las presentaciones retiradas del mercado son las que emiten algún tipo de explosión, además en los puestos que rebasaron la cantidad permitida mostrada al público o resguardada se les retiró la mercancía.
En anteriores recorridos, en acciones concretadas al responder denuncias hechas vía redes sociales o a los números de emergencia, el personal de Protección Civil había retirado 7.5 kilogramos de pirotecnia en total, con las acciones de la tarde del jueves se llegó a 18 kilogramos aproximadamente.
Ruiz Gastélum y las autoridades preventivas reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de estos artículos durante fin de año.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en nuestra sección especial
Indicó que la prioridad de la campaña es hacer conciencia en decir “No a la Pirotecnia” y mantener las cifras de personas lesionadas por pólvora en ceros