Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán firmó convenio de colaboración con la Fundación de Investigaciones Sociales AC -Fisac– para la realización de acciones conjuntas en materia de prevención del uso nocivo de alcohol a través de los programas de la institución.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de DIF Bienestar, Irma Nidya Gasca Aldama, celebró la apertura de atención para trabajar de manera integral promoviendo un cambio cultural con la sociedad respecto a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol.
“Gracias a todo el equipo de Fisac, para nosotros es muy importante porque buscamos el bienestar de las familias es importante saber, el poder transmitir este mensaje de prevenir y enseñar a los niños, niñas y jóvenes a no ingerir bebidas alcohólicas, que sepan las consecuencias y que también hay mejores alternativas para tener una mejor calidad de vida”, indicó.
Por su parte, Jessica Paredes Durán, titular de Fisac, se refirió a DIF municipal como una institución noble, misma que trabaja con visión de humanismo con el objetivo de coadyuvar acciones en beneficio de los niños y los adolescentes.
Te sugerimos: “Se pueden prevenir”. Buscan que no haya más accidentes por consumo de alcohol en Mazatlán: SSP
Este trabajo de concienciación abarca temáticas que van desde la responsabilidad del consumo de bebidas con alcohol, el consumo en menores de edad, el impacto y las consecuencias de combinar el alcohol cuando se está al volante, el consumo durante el embarazo y la lactancia, hasta el respeto a la abstinencia.
Durante la celebración de la firma del convenio, también estuvieron presentes Adriana Rojas Ruiz, coordinadora de programas Fisac; Xóchitl Saburín, promotora de salud, así como Jesús Ángel Burgos Escalante y Kristiam Espinoza García, directores general y operativo, respectivamente; Hugo Hernández Huerta, jefe de Planeación y Desarrollo Institucional, y Luis Fernando Zamorano; coordinador de programas DIF Bienestar.
Debes leer: ¡Ojo, papás! Normalizar consumo de alcohol o tabaco en casa es factor de riesgo para niños y jóvenes