Mazatlán, Sin.– Una estrategia de concientización dirigida a conductores para que eviten combinar el alcohol y volante fue implementada la noche del viernes en el estacionamiento del estadio Teodoro Mariscal, en donde se llevó a cabo el concierto de Alfredo Olivas.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Alcoholimetría activó anoche la campaña de prevención de accidentes, ante la sorpresa de quienes habían disfrutado del concierto.
Alfonso Mejía Ramos, coordinador general del dispositivo Alcoholímetro, dijo que con la entrega de un folleto preventivo a los asistentes se busca despertar conciencia y reducir los percances.
Puedes leer: Busca gobierno municipal fortalecer acciones preventivas en centros nocturnos de Mazatlán
También se les invitó a implementar la medida de un conductor designado, o de ser necesario mejor usar el servicio público para evitar algún incidente por la mala combinación de bebidas embriagantes y la conducción de un vehículo automotor.
“Desde antes de una fiesta, convivio o concierto, se pueden prevenir accidentes por la combinación de alcohol y volante. Lo ideal es recurrir al conductor designado para evitar riesgos”.
Te puede interesar: Se “inunda” de “texanas” el Teodoro Mariscal con el debut de Alfredo Olivas en Mazatlán
La información señala que durante la intervención con los asistentes se les hizo mención que dicha estrategia no tiene fines recaudatorios sino evitar que haya accidentes con desenlaces fatales.
Una vez que concluyó la entrega de los volantes informativos, el personal se trasladó a los puntos de inspección vehicular en donde al detectar a los infractores, se les pide llamar a algún familiar sobrio para que se les entregue la unidad en que viajan, luego de cubrir la sanción correspondiente.