Mazatlán, Sin.- A vivir con serenidad y gratitud estos últimos días del 2020, pero sobre todo manteniendo la sana distancia, evitar las aglomeraciones en la cena de fin de año, y alejado del uso de las armas de fuego, instó durante la homilía dominical el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.
Mario Espinosa Contreras pidió a la feligresía hacer conciencia de la pandemia del COVID-19 que aún existe y prevalecerá por varios meses más en el mundo, y es necesario evitar tragedias en las próximas semanas, de ahí la importancia que sólo se conviva estas fiestas de fin de año, con la familia, sin excederse con número de invitados.
“Querido hermanos y hermanas que vivíamos con responsabilidad este fin de año, evitando aglomeraciones, qué necesidad hay de que llegue el Ayuntamiento a parar una fiesta porque están rebasando los números, no hay necesidad”.
Rogó a los sinaloenses a evitar el uso de armas de fuego como una supuesta alegría, que muchos suelen detonar al aire los últimos minutos del año para recibir nuevo, y que en ocasiones causan tragedias con personas que nada tienen que ver con estas formas erróneas de sumar a las festividades.
“Que evitemos disparos al aire que son tan peligrosos; ya ha muerto gente de balas perdidas, también para qué hacer eso, y exponer a personas, recuerdo un pueblito de Nayarit, una señora estaba lavando cuando le cayó una bala perdida en la espalda, tremendo, eso no debe pasar”.
Agregó que también es importante no hacer uso de la pirotecnia, la cual en otros años ha causado daños materiales y desgracias entre las personas.
El jerarca de la Iglesia Católica, al presidir la misa dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, informó que la homilía de acción de gracias del 31 de diciembre será a las 20:00 horas para quienes deseen sumarse para encomendar el nuevo año que comenzará la humanidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pega pandemia! Comuna Mazatleca cerrará con déficit en ingresos
¡Bien aplicados! Presupuesto de 2021 será aplicado eficientemente: Maribel Chollet
*JE*