Estados Unidos. Un nuevo incendio estalló en el condado de Ventura, California, a solo una semana de los devastadores fuegos en la región. Registrado a las 21:25 horas, el incendio ha arrasado con 22 hectáreas, aunque los bomberos han logrado frenar su avance. Decenas de bomberos están trabajando para controlar los puntos calientes y evitar su expansión.
El riesgo de propagación se ve aumentado por una alerta de fuertes vientos de Santa Ana, que se espera alcancen su mayor intensidad en próximas horas. Estas condiciones extremas han provocado advertencias de bandera roja por “situación particularmente peligrosa”, que podrían mantenerse hasta la tarde del miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Te puede interesar leer: Dr. Simi llega a Los Ángeles para ayudar a las víctimas de los incendios: VIDEO
Este incendio se suma a los ya graves focos en el condado de Los Ángeles: el de Palisades, que está contenido en un 17 por ciento, y el de Eaton en Pasadena y Altadena, que ha sido controlado en un 35 por ciento. Más de 88 mil residentes en Los Ángeles siguen bajo órdenes de evacuación debido a estos fuegos, informó el sheriff Robert Luna.
Desde el 7 de enero, los incendios en California han quemado más de 16 mil 100 hectáreas, destruido más de siete mil estructuras y cobrado la vida de 24 personas. Más de 150 mil habitantes han sido evacuados de sus hogares. La situación sigue siendo crítica, con condiciones que podrían empeorar aún más debido a los vientos y la sequedad de la región.
La causa del incendio sigue bajo investigación, pero no se reportaron daños a estructuras cercanas. Las autoridades continúan luchando contra las llamas mientras la crisis persiste.