Mazatlán, Sin.- Más de 5 horas lleva la audiencia inicial en la que fue presentado ante el juez, el propietario de la empresa Azteca Lighting, Jesús Alonso “P”, quien fue detenido el miércoles en esta ciudad por el presunto delito de fraude genérico.
Debes leer: Detención de dueño de Azteca Lighting es prueba de que el proceso va caminando: Gobernador
El proceso que se realiza en la Sede de Justicia Penal zona sur, que inició a las 13:00 horas de hoy, se deriva del cuadernillo 375/2023.
De acuerdo a los datos que fueron presentados en la audiencia, el juicio iniciado por un particular se debe al incumplimiento en la entrega de 238 luminarias que por un costo de 23.1 millones de pesos adquirió el Corporativo y Servicios de Construcción SRL y CV, para la empresa MLC Plan Master, que construye un fraccionamiento al norte de esta ciudad, por la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 10.5.
La información que fue dada a conocer como parte de la acusación señala que Azteca Lighting solo colocó dos luminarias en la entrada de la oficina del fraccionamiento, como una muestra de los equipos adquiridos, pero el resto no lo entregó.
Te sugerimos: Acusado de fraude: Detienen a dueño de Azteca Lighting, que vendió luminarias a gobierno del “Químico”
Esta empresa es la misma a la que el exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres le compró 2,139 luminarias para la ciudad, por un monto de 400.8 millones de pesos, lo que motivó una serie de denuncias en su contra, y su posterior salida de la presidencia municipal.
En este caso, el actual alcalde Édgar González inició un proceso para dar por concluido el contrato, debido a que, pese al adelanto de 60 millones de pesos que el municipio entregó a la empresa, no dio ninguna luminaria, además de que la compra se hizp sin el proceso de licitación correspondiente.
Luego de la presentación del caso y formulación de cargos, el juez decretó un receso poco después de las 5 de la tarde, para determinar si vincula o no a proceso al señalado.
En este momento la audiencia continúa.