Culiacán, Sinaloa. La detención este miércoles del propietario de la empresa Azteca Lighting, Jesús Alfonso “P”, por el presunto delito de fraude genérico, es una muestra de que el proceso legal sigue su curso.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo consideró el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien fue cuestionado sobre este tema que tiene su origen en la compra de 2 mil 139 lámparas por un monto de 400.8 millones de pesos por la administración municipal que encabezó el entonces presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
“Me parece bien que el proceso siga. Es un proceso que se ha iniciado desde hace tiempo, por lo tanto, esto habla de que judicialmente está caminando el proceso”.
La mencionada compra fue señalada de irregular al no haberse realizado el proceso de licitación correspondiente, lo que derivó en demandas penales en contra del exalcalde Benítez Torres.
Te sugerimos: Acusado de fraude: Detienen a dueño de Azteca Lighting, que vendió luminarias a gobierno del “Químico”
Aunado a ello, el alcalde sustituto Édgar González inició otro proceso legal para recuperar el anticipo por 60 millones de pesos que recibió la empresa Azteca Lighting, quien no entregó el equipo adquirido.
Derivado de lo anterior, ayer miércoles por la mañana se dio a conocer que el titular de la empresa fue detenido en esta ciudad y puesto a disposición del Juzgado de primera instancia de la zona sur de Sinaloa, basado en el cuadernillo 375/2003, y con una orden de aprehensión cumplida por el grupo 338-2 de Unesa, zona sur.