Mazatlán, Sin.- Jesús Alonso “P”, propietario de la empresa Azteca Ligthing, fue detenido este miércoles acusado del delito de fraude genérico. El empresario está relacionado con la compra-venta a presunto sobreprecio de luminarias en la administración del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Este miércoles, el empresario había convocado a una rueda de prensa en un salón de conocido hotel de la avenida Del Mar. El encuentro con los medios de comunicación estaba programado a las 11:00 horas, sin embargo, minutos antes se informó que por cuestiones de salud se cancelaba de la conferencia.
Te sugerimos: ¡Hay metas claras! Ayuntamiento de Mazatlán establece abordar conflicto ante Azteca Lighting
Trascendió que el empresario fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, alrededor de las 13:30 horas en las instalaciones de su negocio, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, en esta ciudad.
Jesús Alonso fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal en la Región Sur.
El 2 de marzo de 2022, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Mazatlán autorizó la compra por adjudicación directa, de 2 mil 139 luminarias a la empresa Azteca Lighting, por el orden de 400.8 millones de pesos.
De acuerdo al documento, la Dirección de Servicios Públicos municipales solicitó la compra de lámparas y presentó como único proveedor y este contrato es el más caro que se tiene registro en la historia del Ayuntamiento de Mazatlán, por esta modalidad.