Mazatlán, Sin.– El juicio que inició el Ayuntamiento de Mazatlán en contra de la empresa Azteca Ligthing, a la que el exalcalde Luis Guillermo Benítez le compró lámparas por un monto de 400.8 millones de pesos, lleva dos instancias ganadas; sin embargo, esto no quiere decir que tenga relación alguna con la detención del propietario de la misma, Jesús Alonso “P”, ocurrida este miércoles en Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo aclaró el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien fue cuestionado sobre el caso, y recordó que fueron varias las administraciones anteriores las que hicieron compras a dicha empresa.
En lo particular dijo desconocer cómo va el procedimiento, pero el 15 de abril pasado, a través del boletín jurisdiccional, fue notificado que el actor había promovido un amparo directo, pero en ese entonces el municipio había ganado dos instancias, ante lo cual, el señalado podía recurrir a una revisión.
“Él tenía después de que se nos notifica, un plazo para de 15 días hábiles para poder meter algún amparo, al ser el último recurso que le queda. Esto va por etapas y es el último recurso que le queda a la empresa. Entonces yo desconozco si procedieron, si lo hicieron, no lo hicieron, porque hasta este momento no hemos sido notificados. Pero lo que sí te digo, es que ya se venció ese plazo. No sé si lo harían y obviamente nosotros vamos a seguir insistiendo tiene sentido común, una lógica”.
El alcalde de Mazatlán recordó que el proceso legal que inició al asumir la administración municipal es un tema judicializado, en donde el objetivo es recuperar los 60 millones de pesos que su antecesor entregó como anticipo de la compra de las luminarias, pero que no recibió ninguno de los equipos.
“La lógica en la cual nos hemos venido basando tiene que ver precisamente con dar anticipos y no recibir nada a cambio. O sea, la lógica en la que estamos metidos en esta discusión, que esto va encaminado a que el municipio pueda recuperar los 60 millones de pesos, más obviamente la penalización por el tema del incumplimiento del contrato”.
Nota sugerida: “A oscuras” se dice síndico procuradora de Mazatlán sobre demandas y caso de luminarias led
Édgar González dijo confiar en que el municipio gane este juicio, que como todo proceso legal es tardado, pero reiteró que va caminando muy bien, con paso seguro, y aclaró que en lo particular no busca la detención de los responsables, sino que se restituyan los recursos que son de los mazatlecos.