Mazatlán, Sin. – Sin claridad de cuántas demandas hay ante su oficina ni dar seguimiento, menos de tener alguna en referencia sobre la empresa Azteca Ligthing ante la cancelación del contrato hecho por el Ayuntamiento, y menos por qué reservar la información de esto a organismos y la sociedad, es lo que refirió públicamente Claudia Magdalena Cárdena Díaz.
La síndico procuradora del Ayuntamiento, una vez más dejó en claro ante reporteros, que desconoce los casos, o que al menos no tiene en mente cómo se están llevando los asuntos sobre las luminarias led, ni tampoco hacia dónde está destinado el trabajo de la comuna.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No podría darles un dato en específico, la verdad les mentiría, no traigo un dato realmente, no quiero mentirles, si son varias demandas, y procesos normales que regularmente atendemos, denuncias ciudadanas, a la sindicatura aún no tenemos esa denuncia”.
En ese sentido, quien no dudó en cuestionar públicamente por qué el Municipio hoy se reserva la entrega de documentos en referencia a la cancelación del contrato de las luminarias con la empresa particular, fue el regidor del PAS Reynaldo Meza, y donde lo peor, dijo, es llevarla hasta dos años como información reservada.
También puedes leer: Reserva Ayuntamiento cancelación de contrato de luminarias, señala Observatorio Ciudadano de Mazatlán
“Se supone que no hay una demanda de parte de la empresa ¿por qué la clasifica? y sobre todo ¿por qué reservarla? dos años, precisamente lo que le falta a esta administración, es lo que estamos viendo legalmente, viendo en el Partido Sinaloense, sus jurídicos para que nos asesoren de cómo poder desclasificar esa información, para que tengamos conocimiento y no pase lo que pasó con el caso Nafta”.
El regidor del Partido Sinaloense, también comentó que trabajan a profundidad en la investigación sobre la licitación de medicamentos, que es otro tema que genera muchas dudas, ante los precios y costos que han marcado en contratos.