Culiacán, Sinaloa.- Sobre el operativo de seguridad que se desplegó por la detención de Ovidio Guzmán López, en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que lo más importante es que no hay hechos que lamentar con víctimas civiles.
En conferencia de prensa especial que ofreció desde Palacio de Gobierno para dar a conocer los resultados del operativo de manera local, el mandatario estatal inició su participación expresando que si bien, hubo pérdidas patrimoniales para algunas familias, se prioriza que no hay que lamentar víctimas fatales de la ciudadanía.
Sigue toda la información del Culiacán en la sección especial de Línea Directa
El Gobernador mencionó que, en todo caso, el operativo de seguridad que se realizó para la detención de Ovidio Guzmán, tiene que ver con la búsqueda de la mayor paz posible.
“En todo caso, este tipo de eventos les trae un beneficio porque tienen que ver con la búsqueda de la mayor paz posible en el estado, que reciban ese beneficio, pero que no se pongan en riesgo”, señaló.
Rubén Rocha Moya indicó que, a ellos como gobierno, sí les corresponde estar en la trinchera, como lo han estado.
Del mismo modo, el mandatario estatal agradeció a los medios de comunicación por el constante mensaje que se replicó de quedarse en resguardo en casas o en los centros de trabajo en donde estaban cuando inició el operativo por parte de las autoridades de seguridad federal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Cristóbal Casteñada Camarillo, reportó el robo de 250 unidades, de las cuales 51 fueron incendiados; además, hubo 4 saqueos a tiendas departamentales, 18 vialidades fueron bloqueadas, 26 personas detenidas por saqueo, uno puesto a disolución de la Fiscalía General de la República.