Mazatlán, Sinaloa.- Luego de cumplir con una diligencia de la Fiscalía General de la República en dos locales comerciales cerrados que se localizan por el Libramiento Colosio, entre las calles Orquídeas y Crisantemos, en la colonia Flores Magón, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) no localizó algún túnel que conectara el ducto principal con estos negocios, sino solo tres mangueras de alta presión que iban al interior.
En el lugar había elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, de Salvaguardia Estratégica de Pemex, personal de la Agencia Federal de Investigación, una unidad de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil municipal a la expectativa mientras personal de Pemex por medio de una máquina retroexcavadora, hacía unas zanjas en el lugar, ya que por medio de aparatos especiales, marcaba la posible existencia de túneles, que conectaban del ducto principal al interior de los negocios cerrados.
Luego de que personal de la empresa paraestatal estuviera haciendo excavaciones, sin localizar ningún túnel, el personal de la Fiscalía General de la República procedió a catear el domicilio que funcionaba como negocio y estaba cerrado.
Al ingresar, encontraron tres mangueras de alta presión que estaban conectadas desde ese lugar al ducto principal y desde ahí realizaban “la ordeña” de los ductos desde el interior de este local comercial. El personal de Pemex ha localizado a lo largo del Libramiento Colosio, por las colonias Rincón de Urías, Flores Magón y Emiliano Zapata, tomas clandestinas que están conectadas en el ducto principal que recorre estos asentamientos.
Puede interesarte Hasta 10 horas tardan en reportar robo de vehículos por La Costera y eso dificulta recuperarlos: DSPyTM
Y solo en dos de ellas, ha localizado dos túneles, en el primero de ellos, en la colonia Rincón de Urías, donde solo cabía una persona. Posteriormente, localizaron un túnel que atravesaba la calle Crisantemos, en la colonia Flores Magón, aquí cabían hasta dos personas.
Se informó que las tres manguetas conectadas al ducto principal, fueron canceladas, y que fue todo lo que encontraron en el cateo a ese domicilio.