Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra cumpliendo una diligencia en dos locales comerciales que sirven de bodega y están cerrados, donde se cree que pueda haber algún túnel que esté conectado con el ducto principal de Pemex que corre por el Libramiento Colosio.
Desde muy temprano, acudieron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y de Salvaguardia Estratégica de Pemex, personal de la Agencia Federal de Investigación, una unidad de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil municipal a un domicilio que se localiza por el Libramiento Colosio, entre las calles Orquídeas y Crisantemos, por la colonia Flores Magón.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información extraoficial, en ese lugar que abarca dos locales comerciales, el aparato especial les marcó al personal de Pemex la posible existencia de unos túneles que podrían conectar del interior de los locales al ducto principal de la paraestatal.
Hasta el momento, el personal de la paraestatal estuvo haciendo una perforación por medio de una máquina retroexcavadora donde luego de más de dos meses de profundidad les dio negativo, pero se informó que las excavaciones iban a seguir en otro punto cercano para localizar las tomas clandestinas de robo de combustible.
A finales del mes pasado personal de Pemex localizó una toma clandestina sobre el ducto principal que comunicaba a un local comercial tipo bazar que estaba cerrado, por medio de un túnel que cruzaba toda la calle. En este túnel fácilmente cabían dos personas, esto fue por las calles Crisantemos y Dalia, en la colonia Flores Magón.
Previamente, habían ya detectado tomas clandestinas por la colonia Emiliano Zapata, frente a donde están en estos momentos excavando.
Contenido de Twitter
Podrías leer: Solo cuatro personas durmieron en una celda por no cubrir multa del alcoholímetro en Mazatlán
Además, personal de la paraestatal había localizado localizó una gran toma clandestina en el ducto que recorre el Libramiento Colosio, a la altura de la colonia Rincón de Urías, en Mazatlán. Ahí encontraron otro túnel de menores dimensiones que comunicaba del ducto principal al interior de un negocio que estaba cerrado por la calle Bahía del Carmen y Libramiento Colosio, y otras tomas clandestinas localizadas en la colonia Jesús García, cerca de las vías del tren.
En ninguna acción han detenido a personas, solo han localizado mangueras que son utilizadas para la extracción del combustible robado clandestinamente.