Angostura, Sin.- En los últimos casos de despojo de vehículos por la autopista Benito Juárez se ha complicado lograr la recuperación debido a que los reportes se reciben desde 5 hasta 10 horas después de consumado el delito, manifestó el director de Seguridad Pública en el municipio de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco reconoció que cuando hay despojo de vehículos los delincuentes quitan también los teléfonos a las víctimas, pero de cualquier manera es mucho el tiempo que se tarda para reportar y así poco se puede hacer.
“Han sido reportados con 5 y hasta 10 horas después de que se consumó el hecho, por lo tanto, a nosotros se nos dificulta atender el llamado en el caso posible de localizar el vehículo y así mismo detener a los presuntos responsables”.
Mencionó que en las últimas dos semanas se han presentado dos casos de vehículos despojados.
Barraza Morales aseguró que se mantienen dispuestos a brindar el auxilio a las personas afectadas, en coordinación con la Guardia Nacional para atender los reportes que puedan surgir.
Agregó que la Guardia Nacional mantiene la vigilancia por la autopista estatal y la corporación a su cargo acude de inmediato a cualquier llamado de auxilio, por eso si se reporta con rapidez, hay más posibilidades de que se recuperen las unidades despojadas como ocurrió en hechos anteriores.
Te sugerimos: Busca Guardia Nacional inhibir el robo de vehículos en carreteras… ¡pero le falta personal!
Tres detenidos: Se paseaban en Mazatlán en vehículo con reporte de robo ¡y en sentido contrario!
¿Tienes un carro Nissan, Chevrolet o Toyota? ¡Cuidado! Son los más robados en Sinaloa