Mazatlán, Sin.- Se mantienen diferentes operativos para inhibir el robo de vehículos en las autopistas Mazatlán-Durango y Mazatlán-Culiacán con puntos de revisión y recorridos, informó el Agente Mayor Florentino Antonio Lechuga.
Debes leer: Video: ¡Bastaron menos de 20 segundos! Así se roban una motocicleta en pleno Centro de Mazatlán
El segundo comandante de la Base Mazatlán de la Guardia Nacional División Carreteras indicó que se busca prevenir lo que es el robo de vehículos, por eso ya empezaron con más presencia en las carreteras, aunque reconoció que les hace falta más personal.
“Se empezó en esta semana, no sé si se puedan percatar que hay un poco más de presencia, pero igual, a veces no podemos estar en las carreteras porque los diferentes sectores que se tienen de responsabilidad y la mera verdad, contamos con muy poco personal para atender diferentes sectores”, manifestó el comandante Florentino Antonio Lechuga.
Confirmó que por el tramo de la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Mármol, hay reportes de personas que tiran piedras a los vehículos, para que los conductores se bajen y posteriormente asaltarlos, pero que ya están atendiendo el tramo cerca de Mármol, pero lamentó que cuando les reportan de la caseta, al acudir, ya no hay nada, porque se retiran.
En la cuestión del reporte de robos de vehículos en las carreteras, fue en el mes de enero donde repuntó este delito, pero en los siguientes meses ha disminuido de un 100 por ciento, ya que no han tenido más reportes. Agregó que los despojos de automóviles eran a particulares como camionetas, y durante el transcurso del día y la noche.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Comentó que por el momento no han tenido ningún reporte de robo a transporte de carga, pero sí se tienen registro de fallas mecánicas o vehículos incendiados o choques, pero nada de robo a carga.