Culiacán, Sinaloa.- En la delegación de Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se ha presentado el caso de un pseudo inspector de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) que intentó manipular a un agremiado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La dirigente de la Canirac, Laura Guzmán, explicó que, de acuerdo al reporte del afectado, una persona se comunicó vía telefónica presentándose como inspector de la Coepriss para notificar que haría una verificación y para esto pedía una colaboración económica argumentando que sería para la liberación de sellos.
Al haberle parecido una situación poco confiable, desde Canirac denunciaron el caso al titular de la Coepriss, Randy G. Ross Álvarez, quien tras una investigación se comprobó que la inspección era falsa y que el supuesto inspector no era trabajador de la dependencia estatal.
“Coepriss hizo presencia y pudimos evitar que afectaran al restaurantero. Hay una muy buena comunicación con Coepriss y estamos muy de la mano trabajando en todo esto. Ttambién salieron unas constancias sanitarias apócrifas, también nos las comunicaron”, precisó.
Por haber sido un contacto por llamada, la autoridad no pudo dar con el paradero de la persona para actuar en consecuencia y la dirigente de Canirac aclaró que solo se ha presentado un caso de este tipo entre sus agremiados.
La dirigente de Canirac en Culiacán indicó que el titular de Coepriss invitó al sector empresarial y a sus inspectores a firmar un convenio de convicción moral, estrategia que ha estado dando resultados.
Te sugerimos: ¡Para que trabajen conforme a la norma! Coepriss capacita a puestos semifijos de Sinaloa municipio
Investiga Coepriss sellos y expedición de constancias sanitarias apócrifas a comercios en Sinaloa