Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), a raíz de la detección de varias constancias sanitarias apócrifas en establecimientos comerciales en Culiacán, inició una investigación y giró informes a los municipios para que estén atentos sobre esta práctica ilegal.
Debes leer: Por presunta intoxicación de comensales, Coepriss investiga conocido restaurante de Los Mochis
Randy G. Ross Álvarez, comisionado de Coepriss, señaló que la dependencia cuenta con algunos indicios y datos que se están integrando contra la persona que se sospecha está haciendo mal uso de la imagen institucional.
Es por eso que alerta a todos los organismos comerciales, restauranteros y de la industria privada a tomar precauciones porque podrían contar con documentación falsas y tener consecuencias administrativas.
“Hemos detectado que hay un bribón que está falsificando certificados, hemos detectado en Culiacán, hasta ahorita hemos detectado que han falsificado los sellos en los planos de construcción y hemos detectado constancias sanitarias alrededor de unas 10, son constancias falsas. Justamente ayer hablé ya con el municipio, vamos a hacer llegar una circular a todos los ayuntamientos también”, dijo.
Ross Álvarez detalló que la constancia sanitaria la necesitan los restaurantes para solicitar los permisos de alcoholes y el tema de los sellos en los planos de construcción para los trámites legales con los municipios.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal explicó que antes de su ingreso a Coepriss se expedía el documento sin medidas de seguridad para evitar su plagio, por lo que él de manera inmediata instruyó adoptar algunos elementos para filtrar y confirmar la autenticidad de estos, como: holograma, folio interno, folio externo, logotipo nuevo y sello nuevo.