Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la devolución de 35 millones de pesos, por el concepto de alumbrado público, cobro ocurrido hace tres años, con cuyo recurso se busca solventar el adeudo con la empresa Siser, encargada de realizar el estudio del cobro, así lo reveló el tesorero de la comuna ahomense, Antonio Humberto Vega Arellano.
Te puede interesar: “Que no quede duda”: Profeco afirma que da resultados en Sinaloa; quejas contra la CFE, las principales
El funcionario municipal explicó que el Ayuntamiento de Ahome realiza el pago mensual a la Comisión Federal de Electricidad -CFE- por la cantidad de 5 millones de pesos, pero en un estudio que realizó la empresa privada, se detectó un supuesto cobro excesivo de aproximadamente un millón de pesos, incluso, los resultados periciales permitieron un acercamiento con la paraestatal y Siser realizó una propuesta de contrato para ejercer el cobro al municipio.
Ante el desespero de la empresa privada, la autoridad indicó que no puede exigir el pago, ya que se sigue un proceso jurídico y hasta que se resuelva se podrá dar cumplimiento.
“Tenemos ya presentado un juicio oral mercantil ante la Comisión Federal de Electricidad, nosotros como ayuntamiento y ya fue admitido en el juzgado sexto del distrito”, puntualizó. El funcionario.
El tesorero del Ayuntamiento de Ahome señaló que el municipio es el más interesado en recuperar el recurso, por lo que hizo el procedimiento de defensa ante las instancias correspondientes por medio del jurídico de la comuna, Dalvingh Iturríos Corrales.
Te sugerimos: ¡En abonos! Alcalde firma convenio con CFE para que no le corten energía eléctrica a la Jumapas
De momento, la paraestatal ha señalado que no tiene ningún adeudo con el Ayuntamiento de Ahome, pero, aclaró, que una vez que CFE admita el adeudo al municipio, se podrá pagar en dos esquemas, uno, recibir el dinero para realizar en pago en una sola exhibición o se abone cada mes a la empresa.
El proceso no tiene fecha para concluir, no obstante, la autoridad sigue realizando el pago a la paraestatal de 5 millones de pesos por el concepto de cobro de alumbrado público de la ciudad de Los Mochis.