Mazatlán, Sinaloa. – El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa, Marco Castillo López, aseguró que sí están trabajando y se han tenido resultados en las conciliaciones entre consumidores afectados con los negocios denunciados.
Puso de ejemplo que, en Mazatlán, que es el principal destino turístico de Sinaloa, han tenido situaciones con los tiempos compartidos y quejas en los servicios de hospedajes y restaurantes.
El funcionario indicó que, cuando se presentan las inconformidades de los consumidores, se acude a los establecimientos, los verifican y se toman las medidas que la ley les marca y se le da para adelante al expediente.
“Por supuesto que estamos trabajando. Todas las denuncias, todas las quejas que recibimos, todas sin excepción se atienden, obviamente que cada queja tiene su particularidad y se les da un tratamiento diferente, pero que no quede duda, todas se atienden y estamos trabajando todos los días de la semana”, asentó.
El director de la Profeco en Sinaloa destacó que las principales quejas que se reciben en el Estado son las relacionadas con el recibo de la energía eléctrica y puso de ejemplo que en el mes de septiembre tuvieron 500 quejas en toda la entidad, luego le siguen los organismos operadores de agua potable.
Al estar presente en el anuncio del Buen Fin, cuya campaña de descuentos se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, Castillo López dijo que estarán presentes con módulos de atención en las principales plazas comerciales y guardias permanentes en las oficinas durante este evento, con el propósito de estar recibiendo las llamadas de denuncias, para darles atención de inmediato.
Agregó que estarán desplegados en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, con verificadores que estarán recorriendo los puntos clave de cada municipio donde se concentra más la actividad económica.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial
Finalmente, llamó a los consumidores sinaloenses a que denuncien y se acerquen a la Profeco, con la seguridad de que le darán seguimiento que marca la ley a su queja, para lo cual también pueden llamar al teléfono 800-468-87-22, donde pueden poner una queja o denuncia.