Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, inició un recorrido por los campos pesqueros y las granjas acuícolas para evaluar los daños que dejó a su pasó la tormenta tropical “Norma”.
Debes leer: “No van a quedar solos”: Gobernador a damnificados por “Norma”; entrega cheques en Navolato
Comunicó que el miércoles visitó a los dueños de las granjas acuícolas en la zona del municipio de Culiacán y este jueves en Navolato, donde se observó que algunos estanques fueron inundados por las abundantes lluvias del meteoro que provocó que se salieran las larvas, pero hasta el momento se desconoce el quebranto económico.
Con relación a los campos pesqueros, la funcionaria estatal dijo que se tiene el reporte de que hubo daños en algunas embarcaciones y motores que los dueños no las sacaron a tiempo del mar, pero no hay siniestros en las instalaciones de las cooperativas.
Te sugerimos: Hay daños en algunas granjas acuícolas de Guasave y Angostura: “Norma” las redujo a agua
La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, admitió que sí hubo afectaciones en las viviendas de los pescadores, pero eso ya lo atiende el gobernador Rubén Rocha Moya, el DIF estatal y las autoridades de la Secretaría del Bienestar.