Guasave, Sin.- Tuvieron que llegar nadando para ver la catástrofe, un solo espejo de agua con pérdidas totales en la inversión, eso fue lo que dejó “Norma” en las granjas acuícolas de la zona de Guasave y Angostura.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Uno de los productores afectados casi al borde del llanto comentó la situación de tragedia que están enfrentando en más de 500 hectáreas de superficie que tienen sembradas por esa zona, adicional a ello hay granjas acuícolas que están en otros sectores que posiblemente estén por inundarse, así como en la zona de San Antonio en el sur del municipio de Guasave.
“Nos llegó toda el agua de la Laguna de Uyaqui y se nos fueron los bordos, se nos fue el camarón y se nos fue la infraestructura, ahorita es un señor (gran) desorden, a todas las granjas que estaban por esa zona se les fue el camarón, se nos rompió el bordo y a nosotros nos llevó la… ya, yo soy pequeño, siembro 20 hectáreas, pero fueron como 500 hectáreas por esa zona donde estoy yo, nos tuvimos que cruzar nadando para llegar a esa zona y ver el daño que teníamos”, sostuvo un pequeño acuicultor.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que los acuicultores sienten en sus espaldas la pérdida económica pues ninguno de ellos es sujeto de crédito, desde los tiempos de la mancha blanca ninguna institución crediticia los habilita financieramente hablando pues son parte de una economía de alto riesgo.
Te puede interesar: El recuento de los daños inicia en Guasave: “Norma” deja a más de 5 mil familias damnificadas
Dijo que el tema es muy lamentable para ellos como productores de camarón porque además no son ni siquiera visibles para el gobierno pese a que su producción cubre no sólo mercado nacional sino internacional y Guasave es uno de los municipios con más producción y han tenido que “rascarse” solos. Por hectárea por lo menos la inversión es de 50 mil pesos, en su caso, con 20 hectáreas como mínimo la pérdida es de más de un millón de pesos