Guasave, Sin.- Con radicalizar también acciones como toma de casetas y hasta aeropuertos amenazaron desplazados por la violencia en la zona centro-norte del estado ante el incumplimiento de algunos compromisos por parte de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Inés Pérez Corral.
María Esperanza Hernández Lugo, líder de los desplazados en esta región de Sinaloa acusó lo que los terrenos que se les han otorgado los compró el gobierno estatal anterior y en esta administración no se sabe dónde están los supuestos 70 millones de pesos que este gobierno les iba a dar para atender sus problemas.
Te puede interesar: ¡Patrimonio! Familias desplazadas por la violencia recibieron lotes para vivienda en Guamúchil
“Ya fuimos un grupo que le advertimos que si para los días últimos de este mes no hay resultados aquí en Guasave vamos a tomar la caseta de Cuatro Caminos y es una realidad y si no se ven resultados vamos a tomar el aeropuerto como los agricultores, los desplazados somos yo creo hasta más y que no les extrañe porque les hemos pedido de buena manera”, indicó.
Pérez Corral manifestó que la titular de la Secretaría del Bienestar sólo les ha ofrecido promesas porque en los terrenos que se les otorgaron en Guasave no les han instalado ni siquiera los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.
También puedes leer: ¡La violencia en la sierra los desplazó! Once años después “Ana” y su familia tendrán un terrenito
La tarde de este jueves un grupo de desplazados se reunió en el parque Hernando de Villafañe para externar su inconformidad contra el gobierno estatal y anunciar que de no cumplirse los compromisos que les hicieron van a empezar a radicalizar acciones.