Al momento

Carnaval Mazatlán

Desfiles del Carnaval de Mazatlán 2023 regresan a su recorrido tradicional ¡Toma nota!

La salida de carros alegóricos será en el monumento al pescador para concluir en la avenida Rafael Buelna, adelanta el titular de PC

Desfiles del Carnaval de Mazatlán 2023 regresan a su recorrido tradicional
Desfiles del Carnaval de Mazatlán 2023 regresan a su recorrido tradicional | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La edición 125 del Carnaval de MazatlánDeja vu, sueños de un carnaval”, tendrá entre sus cambios que el desfile de carros alegóricos regresará a su recorrido tradicional sobre la avenida Del Mar, desde Gutiérrez Nájera en el monumento al Pescador, hasta la avenida Rafael Buelna, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, quien informó que el Combate Naval retornará a Olas Altas.

El funcionario municipal recordó que el año pasado, el desfile del Carnaval de Mazatlán del día domingo terminó hasta el cruce de la avenida Camarón Sábalo y Playa Gaviotas, en la Zona Dorada, hasta donde llegaron algunas de las alegorías rodantes. El día martes el recorrido será fue desde el Rafael Buelna hasta la avenida Miguel Alemán.

“Recordemos que en años anteriores arrancaba de la calle Zaragoza, en el parque de las Ciudades Hermanas. En esta ocasión de nueva cuenta retorna a lo que es la ruta original que por tantos años. Son diferentes estrategias, una de ellas principalmente es el cansancio de las personas que van a bordo de los carros alegóricos; las comparsas prácticamente terminaban agotadas”, explicó.

Te puede interesar: Alejandra Tirado: “No importa cuántas veces lo intentemos… claro que podemos lograrlo”

Respecto al Combate Naval, que se realiza el sábado de Carnaval, Eloy Ruiz dijo que regresará a la zona habitual de Olas Altas, donde el operativo será más cuidadoso por la gran concentración de asistentes.

“Se hacía en avenida Del Mar y si teníamos una distancia mayor qué cubrir. Las complicaciones para nosotros eran fuertes por la distancia que eso implica y sobre todo también no era la mejor opción, ya que teníamos bastantes riesgos circundantes, especialmente los restaurantes que tenemos en la zona de playa”, dijo.

También puedes leer: ¡Afinan detalles para la fiesta de carnaval en Ahome! ¿Cuál es la fecha tentativa de inicio?

El coordinador de Protección Civil agregó que ya se concluyó el recorrido de inspección de los parques públicos y cuyo diagnóstico está en manos de la directora de Servicios Públicos, quien tomará cartas en las zonas que se hayan detectado fallas o áreas de oportunidad, por la falta de pintura, una remodelación o cambio de juegos.

​

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.