Al momento

Carnaval Mazatlán

Alejandra Tirado: “No importa cuántas veces lo intentemos… claro que podemos lograrlo”

La estudiante de Derecho está lista para su segunda oportunidad de ir por la corona de Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán

Alejandra Tirado:
Félix Rodríguez | Alejandra Tirado: "No importa cuántas veces lo intentemos... claro que podemos lograrlo"

Mazatlán, Sin.- Alejandra del Rosario Tirado Tirado asegura que le gusta representar a la mujer mazatleca, una mujer con voluntad que va tras sus sueños, trabaja por ellos y los cumple, por ello está de nueva cuenta en busca de la corona del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

La joven de 22 años y estudiante de la licenciatura en Derecho recuerda que en 2018 fue candidata a la máxima fiesta, que esta edición se titula “Dejavú, sueños de un Carnaval”. Hoy está de vuelta y confía en poder ganar la corona y para convertirse en una soberana del pueblo y para su pueblo.

¡La cita es este viernes! Gran desfile con los aspirantes a las coronas del Carnaval de Mazatlán 2023

— ¿Qué significa para ti el Carnaval de Mazatlán?

“Para mí, el Carnaval es algo que siempre ha estado presente en mi vida, es algo que me encanta, igual que a todos los mazatlecos; me gusta mucho vivir esta festividad porque desde que tengo uso de razón, siempre he asistido a todos los eventos del Carnaval. Para mí, es algo que anhelo ser parte de él, por eso estoy aquí luchando para cumplir mi sueño”.

— ¿Existe en tu familia algún antecedente de participación en la máxima fiesta de los mazatlecos?

“Sí, mira un dato muy curioso es que en el 2018 yo concursé por primera vez por en Carnaval, ésta mi segunda ocasión, pero había un por qué concursé en ese año, tenía tan solo 17 años, pero siempre deseé desde pequeña que yo concursaría en el 2018, porque una tía, Irma Tirado Canizález, fue reina y cumplió sus 50 (años) en ese carnaval en 2018, entonces es algo que siempre traía arraigado en mí. Participé, no lo logré, pero estamos de nuevo aquí, pero hice lo que me gusta mucho, recordar que decía yo en el 2018; no sé por qué mi mamá me dejó participar a esa edad, pero viví la experiencia y me encantó”.

— ¿Tienes experiencia en concurso de belleza?

“No, externo a Carnaval; me gusta mucho interactuar con la gente, pero no tengo ninguna experiencia, en pasarela muchísimo menos, pero me gustó mucho esto”.

— ¿Cómo tomó tu familia la decisión de buscar una de las coronas de la máxima fiesta de los mazatlecos?

“Es muy curioso, porque estaba platicando hace días con mi mamá, que realmente a ella no fue tan terrible darle esa noticia, porque siempre le dije es que esa vez que Sali del teatro, en el 2018, ‘no pasa nada, estoy chiquita y lo voy a volver hacer’. Mira, me tocó desempolvar, estar de nuevo aquí, desempolvar ese sueño tan anhelado; cuando se lo dije a mi mamá, todo tranquilo, pero a mí papá, papá te voy a mencionar, a mi papá Chuy, ‘tenía tanto miedo decirle cómo otra vez voy concursar’, porque siempre está al pendiente que vaya bien en la escuela, entonces esto era distracción totalmente, o sea, aunque no lo queramos ver, un mes no estar tan al pendiente de las clases, de las tareas, ‘me daba mucho miedo decirte, pero me encanta que lo hayas tomado de la mejor manera, no me lo esperaba'”.

— ¿Por qué quieres ser Reina del Carnaval de Mazatlán 2023?

“Me gusta representar tal cual somos las mujeres mazatlecas, en el sentido de que nos proponemos algo, quizás no lo logramos en el primer intento, pero qué más podemos dar para poder lograrlo, no importa cuántas veces lo intentemos, una o dos veces, pero claro que podemos lograrlo y eso es algo que nos caracteriza a las mujeres mazatlecas”.

— ¿Cómo te visualizas siendo Reina del Carnaval o de los Juegos Florales?

“Como una mujer que siempre tuvo claro lo que quiere, una mujer con visión, que sabe a dónde llegar y de que no solamente se trata de vanidad; es qué voy hacer con ese título y cómo vamos a interactuar con los mazatlecos, porque siempre he pensado que es una reina del pueblo y para el pueblo; no me gusta que se pierda esa noción de la verdadera Reina del Carnaval o Juegos Florales”.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.