Mazatlán, Sinaloa. El Infonavit Jabalíes de Mazatlán tiene dos meses pasando por un fuerte problema con el abastecimiento de agua potable, pues el vital líquido no está saliendo de las llaves de los hogares con la debida presión.
Leticia Tapia, vecina de la avenida Jabalines de dicho asentamiento, comentó que durante la mañana, alrededor de las 8:00 horas la presión del agua comienza a bajar y es hasta en la madrugada cuando comienza salir con normalidad el agua potable.
Debes leer: Termina desabasto de agua: Jumapam instala nueva bomba para suministro en El Pichilingue, Mazatlán
Señaló que ya reportaron el problema a las autoridades municipales, en especial a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, sin embargo, les comentan que hay un problema con una tubería, pero no les resuelven nada.
“Ya tenemos dos meses que en el Infonavit Jabalíes, que ya para las 8:00 de la mañana sale un chorrito de agua y pues la pagamos y que está pasando, por qué no avisan nada y como yo vivo arriba, no llega nada de agua, hace dos meses que tenemos así”.
Sugerida: 2025 será el año para atender de manera prioritaria el sistema de agua: Jumapam
Dijo que no solo en tiempo de frío les pasa esta situación, sino que también durante el verano, cuando las altas temperaturas calientan la ciudad y ellos no tienen cómo poder refrescarse o bañarse.
Finalmente, la vecina del asentamiento llamó a las autoridades municipales para que los apoyen con este problema, ya que como ellos pagan a tiempo el recibo por consumo de agua potable, así de rápido merecen tener el servicio y sin ninguna complicación.
Recomendada: Alcaldesa llama a ciudadanos a estar tranquilos ante llegada de más militares a Mazatlán
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa