Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) llevó a cabo la instalación de una nueva bomba para continuar con el suministro de agua a las poco más de 45 familias que habitan en el lugar, luego de que el anterior dispositivo resultó severamente averiado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los trabajadores asignados al departamento de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operación de la junta, se trasladaron a esta apartada localidad perteneciente a la sindicatura de La Noria para realizar las labores y evitar con ello el desabasto de agua en la comunidad.
Como parte de los trabajos sustrajeron el aparato dañado, desacoplando la tubería y desinstalándola, para posteriormente, empotrar la nueva bomba sumergible de 4 pulgadas, elaborada con material de acero inoxidable para su mayor resistencia, la cual cuenta con un motor de 3 caballos de fuerza y capacidad para producir 4.6 litros de agua por segundo.
Le puede interesar leer: 2025 será el año para atender de manera prioritaria el sistema de agua: Jumapam
Para cerciorarse de la efectividad en el funcionamiento del nuevo equipo de bombeo, las cuadrillas del organismo operador, se mantuvieron en el pozo de extracción por espacio de 4 horas, tiempo en el que corroboraron la efectividad en el voltaje, sin presentar mayores complicaciones.
El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, destacó que aunque son comunidades pequeñas y apartadas de la cabecera municipal, se les brinda la misma atención y este nuevo equipo les seguirá garantizando el suministro de agua sin problemas.
Le podría interesar: Por falta de trampas de grasa, negocios generan imagen negativa a Mazatlán: Jumapam