Mazatlán, Sinaloa. La ciudad de Mazatlán cuenta con una red de mil 500 kilómetros de tubería a través de la cual se distribuye el agua potable; la mayoría de este sistema ya cumplió con su vida útil y empieza a provocar fugas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para evitar que dicho sistema colapse la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado planea atender de manera prioritaria este servicio, y para ello ya se analizan los proyectos que deberán realizar en aquellos sectores donde han empezado a registrarse derrames.
Debes leer: Jumapam concluye obras de interconexión y se restablece suministro de agua potable en Mazatlán
Así lo adelantó el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo, quien dijo que más de la mitad de las tuberías estarían en condiciones para que sean sustituidas en lo inmediato.
“Si bien es cierto nos enfocamos los 2 últimos años en el tema del drenaje, pues es una realidad que el agua fue primero que el drenaje, entonces, también es una infraestructura que ella cumplió su vida útil en la mayoría de los casos y hay que empezar a voltear a ver a esos temas para que no ocurra lo que está pasando con el drenaje”.
El gerente de la Jumapam dijo que en las proyecciones para el 2025 se están definiendo las acciones a desarrollar en materia de infraestructura, y en donde además de dar continuidad a la modernización de los cárcamos de rebombeo del drenaje, en el caso del agua potable ya se están determinando los metros lineales de tuberías que se van a sustituir.
Te sugerimos: En Mazatlán la Jumapam cuenta con opciones para el pago del recibo de agua ¡que no se te pase!
González Naranjo agregó que toda la infraestructura de la ciudad, tanto de agua como de drenaje, es propiedad de los mazatlecos, por lo que hizo un nuevo llamado a cuidarla, porque cuando no se le da la atención adecuada y presenta problemas, la ciudadanía es la que se ve afectada hasta en tanto se soluciona cualquier colapso en las tuberías correspondientes.