Mazatlán, Sin. – El transporte de alquiler en Mazatlán desde el 2012 se mantiene sin ninguna actualización en sus tarifas, pese a que ésta se basa en la inflación y en el último año ha incrementado demasiado, por ello de momento el sacrificio en este sector se mantendrá aun cuando la gasolina y refacciones no paran, manifestó Mariano Ortega Vizcarra.
El dirigente de los pulmoneros en Mazatlán, indicó que los fines de semana y el actual periodo vacacional de verano generan un respiro para la actividad económica de ellos, y les permite recuperarse para la operatividad de sus unidades, pero una vez que pase esta buena temporada, vendrán de nuevo con fuerza los problemas.
“En el caso de los vehículos de alquiler, como taxis, aurigas y pulmonías seguimos operando con una tarifa del 2012, y la verdad de las cosas, si nosotros le decimos a la gente que ya nos aumentaron y te vamos a cobrar 50 pesos aquí en el primer cuadro, pues quién nos lo va a pagar, la gente mejor va a caminar o va agarrar el camión, hay que ser consciente que la ciudadanía no puede pagar tampoco por un servicio más caro”.
Ortega Vizcarra apuntó que el sólo hecho de que la gasolina se haya ido hasta los 22 pesos por litro, además de lo caro que están las llantas, más las refacciones, en ocasiones genera dolor de cabeza a los mismos permisionarios; sin sumar, los impuestos como son el seguro y los sueldos de los choferes.
El dirigente de los pulmoneros en el puerto, confió que pronto las autoridades de Vialidad y Transporte en el Gobierno del Estado lo tomen en cuenta y les permitan actualizar las tarifas en las unidades de alquiler, aunque se ve complicado y de entrada pudiera pegarle a ellos, porque quizá los usuarios o turistas se limitarían a tomar estos vehículos.