Al momento

Sinaloa

Realiza IMSS dos procuraciones de órganos en 10 días

Se trata de una donación multiorgánica en la que se obtuvieron córneas y riñones de un hombre de 37 años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Equipos multidisciplinarios del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, realizaron dos procuraciones multiorgánicas en tan sólo 10 días, obteniendo en ellas dos riñones y cuatro córneas. La coordinadora de Procuración y donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del HGZ No. 49, Nubia Denisse Avilez Pacheco, informó que la procuración más reciente fue gracias a la generosidad de la familia de un hombre de 61 años de edad, al donar sus dos córneas, las cuales fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora.

El otro proceso de donación cadavérica fue de un hombre de 37 años, con diagnóstico de muerte cerebral, logrando la procuración de dos riñones que también fueron trasladados a la UMAE del IMSS, así como dos córneas que beneficiarán a pacientes que se encuentran en lista de espera de receptores en el Seguro Social.

Con estos procedimientos, suman ya cuatro procuraciones multiorgánicas que se realizan en el HGZ No. 49 del IMSS en Los Mochis durante el presente año, en esta ocasión en beneficio de seis personas con el trasplante de riñones y córneas.

La especialista insistió en la importancia de que aquellas personas que han aceptado ser donadores, platiquen con su familia y dejen clara su posición ante la donación de órganos o tejidos en caso de muerte, con el objetivo de que acepten y brinden su consentimiento de donar los órganos y tejidos.

Actualmente, el trasplante de órganos es uno de los procedimientos médicos más avanzado para proporcionar mejor calidad de vida a las personas que lo requieren, sin embargo, además de alta tecnología y médicos especializados se necesita el acto altruista de personas que obsequien parte de sí mismas para ofrecer un regalo de vida.

ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.