Los Mochis, Sinaloa.- La posibilidad de escurrimientos a las presas de Sinaloa en los próximos 10 días está descartada porque se necesita que haya nevadas y que se presenten lluvias y los despachos del clima no contemplan esa posibilidad, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades).
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ernesto Castro Castro explicó que va a continuar el cielo muy estable, mayormente soleado en toda la entidad y sin probabilidades de lluvias, pero hay que tomar precauciones porque se formarán bancos de niebla por las noches y las madrugadas en la zona costera del estado lo cual disminuye la visibilidad al transitar por calles y carreteras.
“Sobre todo nevadas, pero sobre todo estas condiciones todavía no se visualizan en los próximos 10 días, tenemos que esperar un poco más ya que se incremente la llegada de masa polar ártica que puedan traer algún efecto, digamos de alguna lluvia y nevadas sobre sierra y que pudiera dar algún escurrimiento importante, pero de momento no se visualiza”. Expuso.
Tema destacado: Productores de Escuinapa dan un paso más para aprovechar el agua de la presa Santa María
El meteorólogo de la Caades comentó que los valles de la zona norte donde hay lugares con cierto microclima está fuera de peligro de que se registren heladas y por tanto los cultivos no tienen riesgo de afectaciones. Estas condiciones de intenso frío prevalecerán en la región serrana.
Detalló que el frente frío número 18 de la temporada está entrando por el norte de la República Mexicana, entre Chihuahua y Coahuila, y está provocando este descenso en las temperaturas tanto mínimas como máximas.
Señaló que para este viernes 27 de diciembre se esperan temperaturas mínimas al abrigo desde 6 en la sierra hasta 14 grados en la costa de la zona sur, y templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 25 a 34 grados Celsius.
También puede leer: Las presas de Sinaloa tienen una reserva de agua de dos mil 894.3 millones de metros cúbicos