Culiacán, Sinaloa.- Una derrama económica de 20 millones de pesos se estima para la capital sinaloense durante las vacaciones de Semana Santa, indicó el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán.
Debes leer: Durante Semana Santa cerrará el 50% del comercio del Centro de Culiacán: ULCC
Conforme se van a acercando los días de asueto para los miles de trabajadores culiacanenses, dijo, incrementa el flujo de consumidores en los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Sánchez Beltrán mencionó que los negocios con giro de entretenimiento, equipo para acampar o deportes, son los que reportan una mayor derrama, superior al 40 por ciento a un día regular y la proyección es alcanzar hasta el 60 y 70 por ciento.
“Ahorita ya la gente en estos días y hasta lo que es este jueves, se espera el mayor de las ventas, principalmente lo que es ropa casual y deportiva. Aquellos artículos de deporte y el entretenimiento y principalmente quienes venden productos frescos como mariscos y verduras para las tradicionales comidas de los culiacanenses, entre ellos el ceviche”, subrayó.
Te sugerimos: Coepriss intensifica operativo de verificación de venta de alimentos en playas de Sinaloa
El dirigente de los locatarios del Centro de Culiacán comentó que cerca del 80 por ciento de los comerciantes van a abrir sus locales hasta este miércoles 5 de abril y alrededor del 50 por ciento laborará el resto de la semana.
Cabe destacar que es el viernes 7 de abril, el día que prácticamente el primer cuadro de la ciudad va a estar cerrado, con el 90 por ciento de los establecimientos sin servicio.
En este periodo de vacaciones de Semana Santa, el líder de los comerciantes del Centro de la capital sinaloense demandó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que no se descuide la seguridad en la zona por el incremento de robos que se ha registrado en las últimas semanas.