Culiacán, Sinaloa.- Durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa el 50 por ciento del comercio formal en la ciudad de Culiacán permanecerá cerrado a sus clientes, principalmente a aquellos que no tiene relación con la venta de artículos de la temporada, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
Debes leer: En menos de 3 meses creció 15% comercio en la vía pública; llegan a diario solicitudes de permiso
Contrario a los que estarán abiertos, se espera un incremento en las ventas superior al 60 por cierto en mercancías tales como ropa de playa, calzado, protectores solares, cachuchas, alimentos, bebidas, casas de campaña, entre otros que se requieren para estos días de asueto de las familias, indicó.
Óscar Sánchez comentó que las ventas se empezaron a sentir desde esta semana, pero a partir del pago de la quincena, la gente acudirá a los comercios a llevar todo lo necesario para ir al mar, a la sierra y ríos.
Los cierres se darán de manera escalonada a partir del próximo lunes, aunque lo más fuerte será a partir del jueves para abrir hasta el lunes, señaló el líder de los comerciantes organizados de Culiacán.
Te sugerimos: ¡Está solo! Es la queja de locatarios de la central camionera en Guasave, por cobro de estacionamiento
Finalmente, comunicó que ya pidieron al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, que se mantenga la vigilancia en el Centro, para con ello evitar robos y asaltos, principalmente en las noches que quedarán solas las calles.