Guamúchil, Sin.- En lo que va del presente año el comercio en la vía pública ha tenido un aumento del 15 por ciento y todos los días se reciben solicitudes para nuevos permisos, lo que indica que seguirá aumentando, expresó el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa.
Debes leer: “Estuvieron llenos al 100%”: Carnaval y girasoles saturan restaurantes y hoteles de Mocorito
Expresó que la ciudadanía sigue buscando la manera de generarse un ingreso luego de la afectación que representó en materia de empleo la pandemia por COVID-19, y muchos consideran que autoemplearse es una solución favorable.
“Sí, diariamente de perdida una, pero estamos recibiendo solicitudes, en diferentes puntos de la ciudad, el sector Centro es el más solicitado, seguido de la presa y alrededor de la tienda Aurrerá es donde más solicitan, pero es donde están más limitados los espacios y las autorizaciones”.
Te sugerimos: ¡Está solo! Es la queja de locatarios de la central camionera en Guasave, por cobro de estacionamiento
El criterio que se maneja es que se afecte lo menos posible a los cajones de estacionamiento y banquetas, y se pide a los solicitantes buscar un espacio en esas condiciones para poder aprobarles la solicitud.
Agregó que a todos se les indica que pueden instalar sus puestos de venta, pero a la hora de concluir la jornada, deben retirar toda estructura y se han encontrado que algunos no están cumpliendo, por lo que ya se están enviando notificaciones.
El funcionario consideró que esta actividad seguirá creciendo ante el evidente interés de los ciudadanos y desde la administración municipal estarán cuidando que se acaten las indicaciones.