Mocorito, Sin.– La celebración del Carnaval y la preapertura del campo de girasoles han marcado un repunte significativo en la afluencia en restaurantes y hoteles de Mocorito, al grado que se muestran insuficientes para atender la demanda extraordinaria.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Cristerna, delegado de Canaco en este Pueblo Mágico, reconoció que hay algunos factores que contribuyen a que la preparación que tuvieron con personal extra se vea rebasado por momentos y pone de manifiesto la justificación de que se instalen nuevos comercios.
“Estimamos que aumentó un 30 por ciento, pero como no se han formalizado los girasoles, creemos que este fin de semana que ya estén inaugurados sea un incremento mayor, sí estamos preparados, sin embargo, por más bien preparados que estemos, como clientes a todos nos da hambre al mismo tiempo y siempre se saturan los restaurantes, los hoteles pues se llenan, este fin de semana estuvieron llenos al 100 por ciento”.
Mencionó que regularmente los girasoles permanecen en buenas condiciones durante tres fines de semana, y están confiando en que la suerte los favorezca para que se extienda hasta a 4 y poder aprovechar al máximo la afluencia de visitantes.
Agregó que ya se empezaron a recibir camiones de touroperadores y van a ir en crecimiento en los próximos días, y sus representados implementan diversas estrategias para agilizar la atención y que ésta sea de calidad.
Nota relacionada: ¡Les tenían ganas a los girasoles! Visitantes aprovechan preapertura por el carnaval de Mocorito
Sobre la apertura de nuevos negocios, Jesús Cristerna aclaró que ellos le apuestan a que sean dentro de la formalidad, pues regularmente llegan algunos que se instalan de manera provisional durante la temporada y en realidad no representan un beneficio.