Culiacán, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) intensificará a partir de este jueves de Semana Santa el operativo de verificación de venta de alimentos en los puestos semifijos en las playas de la entidad, con el fin de que se cumpla con los lineamientos de Salud y evitar riesgos para la población que los consuma, informó el titular de la dependencia, Randy Ross Álvarez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal precisó que estarán verificando en dichos establecimientos, que todo tipo de alimentos que estén ofreciendo a los visitantes que acuden a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa, estén preparados con higiene.
“Durante el proceso de Semana Santa vamos a estar haciendo vigilancia sanitaria de manera general en los establecimientos semifijos que van a estar dentro de las playas, revisar las condiciones higiénicas que estén ofreciendo cualquier servicio de consumo de alimentos a las personas que están ahí en las playas”, dijo.
Informó que en caso de que se detecte un establecimiento semifijo que no esté cumpliendo con las instalaciones o con las indicaciones que le otorgue la autoridad sanitaria, se procede a una suspensión parcial o total del establecimiento.
Dio a conocer que en este operativo estarán participando alrededor de 80 verificadores en todo el estado, incluso ya están trabajando en verificar los sistemas de agua potable que los ayuntamientos están instalando en playas.
Puedes leer: Vas a ir a la playa y piensas tomarte una “heladas” ¡Piénsalo! Esto te puede costar en Guasave
https://lineadirectaportal.com/sinaloa/vas-a-ir-a-la-playa-y-piensas-tomarte-una-heladas-piensalo-esto-te-puede-costar-en-guasave-2023-04-05__800639
Finalmente, llamó a la población que sí detectan algún establecimiento de venta de comida que no tenga las medidas de higiene adecuadas, las reporten a través de las redes sociales de Coepriss, o bien, si observan a un verificador, se lo hagan saber para que acuda de inmediato a verificar el sitio.