Los Mochis.- “Nunca ha existido una falta de combustible en el cuerpo desde varias administraciones atrás”, declaró el comandante Manuel Isaud Valdéz Román en relación al señalamiento por no acudir en apoyo al sofocamiento del incendio ocurrido la tarde-noche del martes en la comunidad de Vinaterías, El Fuerte.
En entrevista para Línea Directa el titular aclaró que dada el alta demanda simultánea presentada durante esa tarde-noche, resultó imposible apoyar a los demás municipios cuando la prioridad de la atención está en velar por la seguridad de la población ahomense.
Debes leer: ¡Arde Vinaterías de noche! Dos incendios azotan la localidad fortense
“Yo tuve contacto directo con el comandante Carlos de Bomberos El Fuerte a quien me le puse a disposición, diciéndole que tenía un evento por el cual no podía acudir y él a su vez me agradece y me dice que él sí se encuentra en una situación deplorable ahí, en el sentido de que ellos no tenían combustible”.
El comandante Valdéz Román también comentó que no es la primera vez que se ponen a disposición de los cuerpos de auxilio de los municipios vecinos e incluso de las partes más cercanas de Sonora, pero en esta ocasión resultó imposible el acudir al llamado.
Comentó que gracias a la presión social, el equipo de bomberos de El Fuerte logró que les cargaran combustible y se pudieran trasladar a Vinaterías a prestar el auxilio correspondiente a su municipio.
Puede interesarte Bomberos Mochis nunca llegó: cinco horas duró el incendio en Vinaterías, El Fuerte
Al igual, declaró que Bomberos Veteranos de Los Mochis buscó la manera de acudir para apoyar, pero, desgraciadamente, sufrieron una avería en el vehículo en el que se trasladaban y fue imposible llegar.
Finalmente, el comandante Valdéz Román reiteró que el Departamento de Bomberos de Los Mochis no está en negativa de prestar el apoyo ya que como su lema lo dice “Por la seguridad social, hasta el sacrificio”.