Los Mochis.- La noche de este martes un par de incendios interrumpieron la tranquilidad de la gente de Vinaterías en el municipio de El Fuerte.
Los reportes a los números de emergencia comenzaron a llegar alrededor de las 10:00 de la noche solicitando la presencia de bomberos para contrarrestar los incendios que crecían en la localidad.
La comunidad se unió y con el apoyo de una unidad móvil de Protección Civil asignada a Mochicahui, comenzaron a sofocar las flamas que consumían unas pacas próximas a los domicilios, logrando controlar el fuego y reducir el peligro poco a poco.
Puede interesarte Tráiler cargado de sopas instantáneas vuelca al bajar los cerros de Barobampo en Ahome
Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública de El Fuerte, dijo a Línea Directa
“Está fuerte, está fuerte y se pidió el apoyo de bomberos de Los Mochis pero dijo que no tenía gasolina y la de El Fuerte también, por eso se optó por pedir la pipa, no creo que llegue a las casas porque ya está la pipa pero sí está fuerte el incendio”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Karla Adriano, coordinadora de Protección Civil Municipal, expresó que los trabajos se están realizando de manera coordinada entre los elementos del cuerpo de ayuda y Seguridad Pública.
Al momento se sigue luchando contra las llamas generadas por las pacas, para una vez sofocadas, poder continuar la batalla contra el incendio en la laguna a causa del tule.