Mazatlán, Sinaloa. Habitantes del callejón Puerto Peñasco, de la colonia Redonda del municipio de Mazatlán, denunciaron daños que causaron efectivos militares en sus viviendas la tarde del viernes.
Algunas familias expusieron que llegaron derribando puertas y se introducían a las viviendas de madera y lámina buscando tomas clandestinas de huachicol.
Casas que estaban solas porque sus dueños están trabajando, también fueron objeto de daños.
Un recorrido que realizó Línea Directa por el callejón Puerto Peñasco de la colonia en mención se pudieron ver algunos daños a algunas casas, pero ya no se pudo avanzar ante el impedimento de unos elementos policíacos que consideraron “como caliente” la zona.
Te puede interesar: Llevan detectadas 12 tomas clandestinas conectadas al ducto de Pemex en Mazatlán
Sin embargo, unas señoras afectadas dejaron pasar a sus viviendas para ver los daños.
Minutos antes, cuando se recorría otra parte de ese asentamiento, se pudo ver a unos 30 metros que pasaron por un callejón procedente del interior de la colonia Casa Redonda, tres camionetas de la Policía Estatal Preventiva, una unidad blindada de las conocidas como “Rino”, además de tres camionetas blancas de Pemex.
Extraoficialmente, se informó que venía ahí el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien conoció de primera mano la situación en ese asentamiento, donde han localizado tomas clandestinas en el ducto de Pemex.
Los vecinos mostraron su inconformidad por los daños causados, ya que consideran que con mucho sacrificio compran las cosas para que se les quiebren y no se hagan responsables.
También puedes leer: ¿Se les acabó el “huachicoleo” en Mazatlán? Hallan otra toma clandestina; van tres en seis horas
Este viernes, personal de Pemex excavó unos metros antes de el orificio hecho el pasado jueves a un lado de la vía del tren, a la altura de la parte trasera de la barda perimetral de la preparatoria del lugar.
Efectivos militares explicaron que en la primera excavación no localizaron tomas clandestinas, sino que se buscaron porosidades en el ducto para taponearlas.
Aclararon que estas porosidades no son hechas para conectar válvulas sino que es por lo viejo del tubo, además de que por estas porosidades se está fugando combustible.
Contenido de Twitter