Mazatlán, Sin.- En menos de 6 horas, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha localizado tres tomas clandestinas de combustible en el puerto de Mazatlán, la más reciente está ubicada en un callejoncito que topa con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Emiliano Zapata.
Debes leer: Pemex, el talón de Aquiles del “huachicol” en Mazatlán: Van tras otra toma clandestina
En el lugar, que está a un costado de una tienda de venta de línea blanca y electrodomésticos, ya se encuentran elementos de Seguridad de Pemex, así como de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, resguardando la zona para evitar cualquier percance.
Con este descubrimiento, ya son tres puntos de “huachicol” localizados en el puerto este jueves.
El primer punto, una gran toma clandestina, fue ubicada por la mañana en el ducto que recorre el Libramiento Colosio, a la altura de la colonia Rincón de Urías, a la salida de la calle Bahía del Carmen y Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la esquina, frente a un negocio con sus puertas cerradas.
Pudieron dar “pitazo” a huachicoleros: Mangueras estaban cortadas en tomas clandestinas de Mazatlán
El segundo hallazgo, que ocurrió alrededor de las 9:50 horas, fue en la colonia Casa Redonda, en el sitio conocido como “La Cementera”, a espaldas de una preparatoria, sin embargo, alrededor de las 11:00 horas comenzaron las maniobras por parte del personal de Pemex.
Te sugerimos: ¡Con túnel incluido! Descubren toma clandestina de Pemex con pasadizo secreto en Mazatlán
La tercera de este día fue localizada en un callejoncito que topa con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Emiliano Zapata, a un costado de una tienda de cadena nacional, a menos de dos metros de la carretera.
Cabe destacar que el pasado lunes, en la colonia Jesús García, a las 10:00 de la mañana fue ubicada una toma clandestina en un punto cercano a la vía del tren y de la segunda portería de un campo de futbol, ubicada en la zona, pero fue hasta la mañana del martes cuando comenzaron a trabajar y al final detectaron 5 tomas clandestinas, mismas que sellaron y taparon.