Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una gran toma clandestina en el ducto que recorre el Libramiento Colosio, a la altura de la colonia Rincón de Urías, en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Desde temprana hora, trabajadores de Pemex acompañados por efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina, Guardia Nacional y de Seguridad de Instalaciones Estratégicas de la misma paraestatal, acudieron al sitio ubicado a la salida de la calle Bahía del Carmen y Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la esquina, frente a dos negocios con sus puertas cerradas.
Con el apoyo de una máquina retroexcavadora, empezaron a zanjar de la orilla de la carretera hacia la banqueta de un negocio de tornillería.
La excavación fue hasta localizar el ducto, y al descubrirlo, encontraron también un túnel que comunica de la conexión ilegal hasta el interior del negocio. Se pudo ver que había presuntamente un pasadizo que iba del interior hacia el ducto, aunque no se vieron mangueras.
Debes leer: Pudieron dar “pitazo” a huachicoleros: Mangueras estaban cortadas en tomas clandestinas de Mazatlán
Se informó extraoficialmente que, durante el recorrido de supervisión por el Libramiento Colosio, con equipo especial, no detectaron ninguna otra toma clandestina.
Se dijo que la encontrada esta vez, es solo una toma de combustible ilegal, por lo que se estará trabajando en ella hasta clausurarla, mientras la autoridad competente se hace cargo de las investigaciones.
Cabe mencionar que hace unos años localizaron otra toma ilegal cerca de esta ubicación y el lunes y martes de esta semana, encontraron cinco tomas clandestinas en el ducto que recorre la colonia Jesús García, las cuales sellaron y clausuraron el miércoles.
Te sugerimos: Huachicol en Sinaloa: Localizan lo que parece ser una toma clandestina de Pemex en Mazatlán
Hay varias mangueras: Pemex va en busca de la zona desde donde cargaban el “huachicol” en Mazatlán