Mazatlán, Sinaloa. En solo 4 días, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha detectado doce tomas clandestinas conectadas al ducto principal por distintas partes de la ciudad.
Al cerrar los trabajos de este jueves, fueron seis las tomas clandestinas detectadas, sobre todo en la excavación realizada por el Libramiento Colosio y calle Bahía del Carmen, en la colonia Rincón de Urías.
Contenido de Twitter
En este lugar, se detectó un túnel que conecta del ducto principal al interior de un negocio cerrado de tornillería.
En los trabajos realizados en otro punto del Libramiento Colosio, en el carril de norte a sur, a la altura de un callejón de la colonia Emiliano Zapata, todavía no habían detectado ninguna toma clandestina.
Puede interesarte ¿Se les acabó el “huachicoleo” en Mazatlán? Hallan otra toma clandestina; van tres en seis horas
Lo mismo en los trabajos que estaban llevando a cabo a un lado de la vía del tren, atrás de la escuela preparatoria y de la cementera, en la colonia Casa Redonda.
Se informó que hasta el miércoles, los trabajadores de Pemex llevaban detectadas, clausuradas y selladas, seis tomas clandestinas, cinco de ellas en la colonia Jesús García, y una más cerca del Puente Juárez.
Este viernes continuarán los trabajos de excavación tanto en la colonia Casa Redonda como en la Emiliano Zapata, donde el nivel de explosividad les marca la posible existencia de tomas clandestinas.
Hasta el momento, no han decomisado ninguna camioneta o bidones que son empleados para las actividades del huachicol, solamente mangueras.
Debes leer: Pemex, el talón de Aquiles del “huachicol” en Mazatlán: Van tras otra toma clandestina
Los operativos de vigilancia de parte de elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y de Seguridad en Instalaciones Estratégicas continuarán, para garantizar la seguridad de los trabajadores de Pemex.