Culiacán, Sinaloa.- Con la aportación inicial de 15 millones de pesos aportados por los desarrolladores de vivienda, se empezará a trabajar en la demolición de los dos puentes que se ubican sobre el sector Álamo Grande sobre el dren Bacurimí para darle mayor fluidez a las avenidas de agua, indicó Tomás Arroyo Malacón.
El director de Desarrollo Urbano de Culiacán, indicó que no se darán permisos para nuevos fraccionamientos ya que el dren alcanzó su límite y es necesario darle fondo y amplitud a la base así como a las coronas en la parte alta.
“Implica intervenciones en las construcciones que por una u otra manera obstruyen el libre escurrimiento del dren Bacurimí”.
¿Y se van a volver a construir esos puentes?
“Si, nomás que se tienen que construir de manera diferente”, indicó.
Precisó Arroyo Malacón que estos pasos deberán ser acurvados y no con pilares sobre el cauce ni al nivel de la base, sino que deberán permitir el libre paso del agua sin que sirvan como apoyo para los obstáculos que lleven en el arrastre como palos o muebles o la misma basura acumulada.
El titular de Desarrollo Urbano en el municipio precisó que se esperan 150 millones de pesos para que el Gobierno del Estado y Conagua empiecen con desazolves y limpieza aguas arriba del dren y darle la profundidad y anchura necesaria para albergar los escurrimientos.