México.- Serie del Caribe Mexicali 2025 ha vivido un histórico momento para el certamen gracias al abridor Jesús Vargas, quien ha lanzado un juego sin hit ni carrera para guiar el triunfo de Venezuela sobre Japón por pizarra de 10-0 y avanzar con paso firme a semifinales del torneo.
Sigue lo más relevante de la Serie del Caribe en la sección especial de Línea Directa
Desde el arranque el derecho mostró su valía en la loma de las responsabilidades al dominar sin mayor problema a todos los bateadores que enfrentó, repartiendo solo tres bases por bola durante sus ocho entradas de exhibición en el diamante del Estadio Nido de los Águilas.
Vargas tuvo un excelso final en el octavo episodio, siendo en este el único rollo donde recetó tres chocolates de manera consecutiva y dejando claro que estaba listo para el noveno capítulo. Sin embargo, su ofensiva también pasó a la historia, pues con el marcador de 10-0 se convirtieron en el primer equipo en vencer por la vía del nocaut en la historia del clásico caribeño.
Te podría interesar: Eddie Rosario muestra su experiencia de MLB y Puerto Rico amarra boleto a semifinales en Serie del Caribe
Este es apenas el tercer juego sin hit ni carrera en la historia de la competencia internacional, esto después del lanzado por Ángel Padrón (Venezuela) en Miami 2024 y de Tommy Fine (Cuba) en Panamá 1952, siendo ahora Jesús Vargas parte de esa imborrable historia del torneo.
Fue así, como Vargas logró brillar en Serie del Caribe Mexicali 2025 y encaminó desde la loma el increíble triunfo de Cardenales de Lara sobre Japam Breeze en un duelo que les aseguró su lugar como segundo clasificado a semifinales en la ciudad fronteriza.