Puebla. Marilyn Cote, conocida por haber sido acusada de usurpación de funciones al hacerse pasar por psiquiatra, enfrenta ahora un nuevo proceso legal por presuntas amenazas con un arma de fuego.
Este martes 4 de febrero fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
De acuerdo con la investigación, el 18 de noviembre de 2023, Cote habría apuntado con un arma en la cabeza a un vecino tras una discusión por ruido excesivo en el fraccionamiento Residencial Bugambilias, en Puebla. Posteriormente, habría repetido la acción contra otra persona, lo que llevó a que se presentara una denuncia en su contra.
Tras analizar las pruebas, un juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincularla a proceso, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras avanzan las investigaciones.
Te puede interesar leer: Caso Marilyn Cote: Víctimas de falsa psiquiatra protestan en Puebla: “Queremos y exigimos justicia”
Contenido de Twitter
El caso de Marilyn Cote ganó notoriedad a nivel nacional luego de descubrirse que presumía títulos y reconocimientos en psiquiatría cuya autenticidad no pudo ser comprobada. Afirmaba haber estudiado en Harvard y en la Universidad de Oslo, además de colaborar con la empresa médica Fifty Doctors y tomar cursos con el FBI.
En noviembre de 2024, la Cofepris clausuró su consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla debido a diversas irregularidades. Con este nuevo proceso, su situación legal se agrava aún más.